martes, 18 de agosto de 2009

Por qué no puedo dejarte????




Cuando uno tiene el hábito de fumar, muchas cosas parecen ir mano a mano con tener un cigarrillo. Éstas pueden incluir tomarse una taza de café,estar tomando mates, o una bebida que contiene alcohol, estar estresado o preocupado, hablar por teléfono, manejar, estar en la compañía de amigos o querer tener algo que hacer con las manos.


Razones inmediatas por las que quiero dejar de fumar:

* Mal aliento y dientes manchados
* Mal olor en la ropa, cabello y en la piel
* Menor capacidad atlética
* Tos y dolor de garganta
* Latidos del corazón más fuertes y aumento de la presión sanguínea
* El riesgo de exponer indirectamente a la gente alrededor suyo al cigarrillo.
* El costo de fumar


Razones a largo plazo por las que debo dejar de fumar:

* Químicos tóxicos en el humo del cigarrillo
* Riesgo de cáncer del pulmón y de muchos otros tipos de cáncer
* Riesgo de enfermedad del corazón
* Problemas de respiración graves
* Tiempo de trabajo y de diversión perdido por estar enfermo
* Arrugas
* Riesgo de úlceras estomacales y de reflujo ácido
* Riesgo de enfermedad de las encías
* Riesgo de causarle daño al bebé (porque quiero tener más hijos)
* Darle mal ejemplo a mis hijos.
Pero juro que lo intento...pero él regresa...la última vez estuve 6 meses sin fumar, pero cuando algo anda mal tengo que fumar ( o matar a alguien!!)
Ahora comencé de nuevo (tengo todos los síntomas de la abstinencia) y por lo tanto escribo de este vicio para seguir adelanta y ganarle!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario